Ahora se puede optimizar el tema de WordPress para el iPad. Tanto en los blogs de WordPress.com, como en los blogs con hosting propio.

WordPress se ha apoyado en Onswipe para darles la posibilidad a todos los blogs que utilicen su plataforma, de mostrar un tema diferente y optimizado, cuando alguien visita esos blogs desde el iPad.

Para los blogs de WordPress.com, la opción ya está instalada en estos momentos. Los 18 millones de blogs que están alojados en WordPress.com, se pueden ver en su versión optimizada para el iPad, claro, accediendo a ellos desde un iPad. Desde el navegador del PC tienen la misma apariencia que antes.

WordPress ha habilitado la opción en automático, pero los usuarios tienen la decisión de dejarla o configurarla para mostrar su blog en el iPad con el mismo tema de siempre.

Para los que tienen contratado un servicio de alojamiento y han instalado WordPress como gestor de sus contenidos: está disponible un plugin que instala el tema que Onswipe ha creado para WordPress y el iPad.

Este tema se puede instalar desde el escritorio de WordPress, en el área de plugins, o desde el sitio que Onswipe ha destinado para ese fin.

Para ver como se ve el tema que Onswipe ha creado para optimizar WordPress en el iPad, he seleccionado un blog de WordPress.com al azar, y lo puedes ver en la imagen arriba. O puedes visitar cualquier blog de WordPress.com desde un iPad. A menos que el administrador haya deshablitado la opción, se podrá ver el tema que WordPress ha puesto disponible.