Just5: un simple teléfono móvil

En estos días la tecnología avanza rápidamente, los teléfonos inteligentes se vuelven más complicados cada vez y hasta existen relojes que tienes que tomar un pequeño curso para leer la hora en ellos.

Pero hay muchas personas a las que les importa muy poco si su teléfono tiene cámaras de mil megapixeles, motor JavaScript extremadamente optimizado, o si la pantalla es táctil o tiene teclado físico. Lo que es más, hay personas que no quieren ni necesitan esas cosas, lo que quieren es un teléfono para hacer y recibir llamadas, y solo tal vez, mensajes de texto.

La gente de Just5 ha pensado en eso y han sacado al mercado un teléfono muy sencillo, que, efectivamente, sirve para hacer y recibir llamadas y mensajes de texto, pero que tampoco se salva del ingenio tecnológico y ofrece algunas cosas más.

El teléfono Just5 tiene un botón de emergencias, que cuando se activa, emite un sonido de alarma para atraer la atención de la gente cercana. Además se pueden instalar 5 números de contacto, que al activar el botón, el teléfono automáticamente envía un mensaje de emergencia a esos 5 número de teléfono y empezará a marcar a esos números hasta que alguien conteste.

Los botones en el teclado del teléfono son muy grandes y fáciles de ver, además de que confirman el número que se marca por medio de voz. Una característica de Just5 que puede resultar muy útil para la gente visualmente incapacitada.

El teléfono puede no ser todo lo tecnológico que a muchos nos gustaría, pero toma en cuenta las necesidades de mucha gente y a ellos va dirigido. Más que tecnología; ingenio y creatividad es lo que los fabricantes de Just5 han puesto en el teléfono, para poder hacerlo atractivo para cierto nicho del mercado.

Fuente: Skatter Tech.

4 Comments

  1. Ese teléfono no tiene nada de nuevo: es una ligera modificación del ZTE S202 (creo que concretamente es el ZTE S302), comercializado por Orange en España bajo el nombre de Esencial.
    Se vende en farmacias pensando en las personas mayores.
    Dicho de otra forma: Just5 es sólo una marca para vender el ZTE S302 camuflando que se trata de un móvil chino.

  2. Sí Marcus, yo nunca dije que era nuevo, en Europa es de los primeros lugares donde se ha comercializado, ahora lo quieren vender en Estados Unidos, por eso hicieron el anuncio.

    Poniendo aparte el hecho de que en Europa tiene algun tiempo en el mercado. Lo que en mi muy personal punto de vista, resulta interesante de este teléfonos, es que resalta que no todo es la última tecnología, hay mucha gente que notiene el menor interes en los acelerometros y las pantallas táctiles, y solamente quieren algo que les sirva para lo que fue hecho, para usarlo solo con su funcion principal, que en el caso de ls teléfonos, es hacer llamadas.

  3. Comparto tu interés por este tipo de terminales. De hecho, le pillé uno a mi padre hace poco un par de meses. Quería destacar que no eran una novedad para que si alguien ve esta entrada sepa que se pueden conseguir fácilmente terminales como ese a precios económicos (algún operador se pasa bastante cobrando a más de 100 euros por terminales así, pero ocultando su nombre, de forma que la gente no puede comparar la oferta).

  4. Ok Marcus,

    Si mal no recuerdo en los Estados Unidos los piensan vender en $90 dólares, supongo que en Europa será un precio similar en Euros. Pero tienes razón, no había caido en cuenta que quien lea este post puede pensar en un precio bastante más alto de lo que en realidad tiene. Entonces, gracias por el comentario.

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑