El creador de Angry Birds: las consolas de videojuegos están muertas

Con más y más dispositivos móviles con pantallas táctiles, una nueva forma de jugar se ha hecho popular y Angry Birds es el juego que está a la cabeza de todo eso.

Peter Vesterbacka, creador de Angry Birds y encargado del desarrollo de negocios en Rovio, la compañía que comercializa el juego, ha dicho que las consolas de videojuegos han muerto.

Para Vesterbacka, el precio que tienen los videojuegos de las consolas tradicionales es “mucho dinero para un juego que es difícil de actualizar”.

No lo ha dicho frontalmente, pero parece una respuesta a las recientes declaraciones de Saturo Iwata, presidente de Nintendo, durante el Game Developers Conference 2011.

Iwata dijo que los juegos móviles no ofrecen calidad y que se enfocan más en la cantidad.

En esta ocasión me pondré del lado de Iwata. Los juegos para móviles, igual que los juegos sociales, pueden ser muy entretenidos, sin embargo, son muy sencillos, con historias cortas y, ciertamente, no ofrecen la experiencia que ofrece un juego en una consola de videojuegos.

Los juegos hechos para dispositivos móviles se pueden actualizar, sí, pero son actualizaciones superficiales, que nos traen una o dos novedades. Los juegos para consolas, necesitan poco esas actualizaciones, aunque las hay, pero cuando una de las grandes compañías lanza un juego al mercado, es un juego completo, generalmente con historias que atrapan, con los mejores gráficos y constantes novedades durante el desarrollo del juego.

Aunque, los juegos para móviles y los juegos para consolas no deberían ser rivales, y no lo son. Ambos están hechos para jugarse de diferentes maneras, en diferentes lugares y en diferentes cantidades de tiempo. Incluso, en muchos de los casos, están dirigidos a un público diferente.

Fuente: G4.    Imagen vía Flickr por el usuario turkguy0319.

2 Comments

  1. Las consolas mataron a los juegos del PC (en su concepción del mismo) y la generación-Angry-Birds puede matar a las consolas. Triste, desde el principio.

    Pero no es el tipo de juego en sí mismo lo que mata a la herramienta (consola, pc…) es la generación, el público que la adopta.

    El párrafo sobre historias complicadas se traslada a la cansina lucha entre PC vs consolas como plataforma de juego derivando en una arcadización de cualquier tipo de juego.

  2. Lo que dices tiene sentido Victor. Las generaciónes pueden adoptar ciertas tecnologías que más les acomoden, pero las consolas de videojuegos no están para nada fuera de la jugada. Las compañían de videojuegos han estado esforzandose para lograr mantenerse en la cabeza de los usuarios jóvenes. El más claro ejemplo es Kinect, que vendió 8 millones de consolas en solo 2 meses, o Nintendo 3DS, que en su lanzamiento en Japón ha acomodado 400 mil unidades del aparato.

Comments are closed.

© 2019 Online

Theme by Anders NorénUp ↑