FlipBoard es una de las aplicaciones para iPad que más útiles resultan para informarse.

En FlipBoard se puede tener en un solo lugar, gran parte de la información con la que nos alimenta Internet. Puedes agregar Facebook, Twitter y Google Reader, FlipBoard te muestra los enlaces hacia las fotos y los artículos que tus contactos comparten.

La aplicación también tiene varias secciones predeterminadas, en donde agrega, por ejemplo, los blogs de tecnología más leídos en una sola sección y en formato de revista, optimizado para el iPad.

FlipBoard se ha actualizado y ahora permite compartir y guardar contenidos por medio de Instapaper. Solamente tienes que tener una cuenta de Instapaper y conectarla con FlipBoard. Así, si quieres leer más tarde una página que te haya interesado, puedes guardarla en Instapaper y regresar a leerla cuando tengas tiempo.

FlipBoard y su actualización son gratuitas en iTunes. Aquí hay un video en el que se muestra en que consisten los cambios en la nueva versión de FlipBoard.

FlipBoard no es la única aplicación de este tipo. Hay otra que también es gratuita y resulta igual de útil, aunque con algunas diferencias en la interfaz. Pulse es su nombre y también la puedes descargar gratis en iTunes.